La Comparsa de Piratas lamenta el fallecimiento de José López Sánchez “César”
Fue el socio que impulsó que cada 9 de septiembre, desde hace más de medio siglo, los arcabuceros de la comparsa de Piratas reciban en el Santuario a la imagen de la patrona a su vuelta de Villena

Piratas con "César" / Piratas Villena

Villena
Señala la comparsa que este 29 de julio es un día triste para la familia pirata por el fallecimento de “César”, como todos le llamaban
Hay personas que por su manera de ser y su sencillez calan muy en el fondo de las personas que lo conocen. Si además dejan un legado importante en la Comparsa, el sentimiento se magnifica, con lo que su pérdida se hace muy notable, pero a su vez nos enorgullece haberle conocido.
Para el que no lo conociera, "César" fue el impulsor de que TODOS los día 9 de septiembre, los arcabuceros de la Comparsa de Piratas, y en exclusiva, reciban a La Virgen en su Santuario. Tuvo la brillante idea de que no llegara al santuario sola y en silencio, y decidió que se recibiera como se merece, con salvas y con devoción. Y así se ha mantenido por más de 50 años (en 2023 se conmemoró el 50 aniversario).
Es por esto, del cariño y estima que le tenemos a "César", tanto la familia Pirata, como los más devotos de nuestra Patrona. Ahora ha llegado el momento de irte, amigo "César", pero siempre estarás en nuestra memoria y nuestros corazones.
Ahora que estás al lado de tu Patrona, mirarás con una gran sonrisa cuando vayamos a despedir a La Virgen. Estamos seguros de que tu amor por nuestra comparsa seguirá intacto, del mismo modo que lo es el nuestro hacia ti.
DEP amigo, compañero. Te echaremos mucho de menos.
Tu Comparsa de Piratas




