La dureza del melón hace al de 'Carrizales' diferenciarse del resto
El presidente de la Comunidad de Regantes revela que la combinación de tierra calcárea y agua salina es el “secreto” que otorga dureza y sabor inigualable a este melón ilicitano


En el marco del acto oficial de inicio de campaña del "Melón del Carrizal", el presidente de la Comunidad de Regantes del Melón de Carrizales, Fernando Antón ha contado “el secreto” de esta fruta para que, como todos los años, destaque por su dulzura y su dureza.
En este sentido, Antón ha explicado que este año la producción probablemente se triplique y que, aunque han tardado en presentar la campaña, se debe a la falta de melones tempranos hasta última hora. Según el presidente, esta cosecha positiva es por el tiempo y el agua que “ha acompañado y favorecido su producción”, además de la entrada de algunos agricultores.
Fernando Antón ha explicado que la dureza del melón es la clave de esta fruta ya que normalmente un melón maduro está dulce pero está blando. Sin embargo, Antón afirma que el de Carrizales se puede coger un poco verde y mantener esa dulzura. El presidente ha declarado que “el secreto” de este melón ilicitano se mantiene en que tanto la tierra como el agua tienen un componente salino que favorece la dureza. La tierra con la su componente en carbonato cálcico y el agua con su salinidad favorecen que el Melón de Carrizales “se cargue de sales”.
El dulzor inigualable del Melón de Carrizal le otorga gran reconocimiento y lo sitúa como uno de los mejores melones a nivel internacional. El melón conocido como Piel de Sapo, es el más solicitado por los consumidores de la zona.




