Los autobuses azules de Alicante reducirán algunas frecuencias de paso desde el 1 de agosto
Los cambios afectarán a las líneas 21, 23 y 24

Línea interurbana de Alicante - Vectalia

Alicante
La Generalitat Valencia y Vectalia, operadora de las líneas interurbanas 21, 23 y 24 que conectan diferentes municipios de la provincia de Alicante, aplicarán desde el 1 de agosto unos nuevos horarios que incluyen una reducción en los intervalos de paso tanto en días laborables como en sábados, domingos y festivos.
Las líneas de La Alcoyana conectan Alicante con diversos municipios del entorno metropolitano como Campello, Mutxamel, San Vicente o San Juan, y dan servicio diariamente a miles de personas. La mejora de los intervalos de paso permitirá reducir los tiempos de espera, facilitar los desplazamientos cotidianos y favorecer un mayor uso del transporte público frente al vehículo privado, según señala Vectalia en un comunicado.
En comparación con la frecuencia en agosto del año 2024:
En la línea 21 (Alicante – Playa San Juan - El Campello), la espera se reduce de 21 a 18 minutos en días laborables, de 25 a 24 minutos los sábados y de 34 a 33 minutos los domingos y festivos.
En la línea 23 (Alicante - Hospital de Sant Joan - Sant Joan - Mutxamel) la espera se reduce de 13 a 11 minutos en días laborables, de 20 a 15 minutos los sábados y de 22 a 20 minutos en domingos y festivos.
Por su parte, la línea 24 (Alicante - Universidad de Alicante - San Vicente del Raspeig) mejorará las frecuencias pasando de 14 a 11 minutos en días laborables, de 17 a 14 minutos los sábados y de 20 a 14 minutos en domingos y festivos.




