Pamesa compra Natucer y cierra un ejercicio con 114 millones de beneficio
El grupo empresarial consolida su crecimiento con la adquisición de una firma especializada en extrusionado y piezas pequeñas, y prevé superar los resultados en 2025
Castellón
El grupo Pamesa ha hecho un balance de este año esta mañana en una rueda de prensa, donde ha hecho pública la compra de Natucer, fundada en 1988, que cuenta con dos factorías y que está especializada en piezas pequeñas.
Esta empresa, que cuenta con casi 40 años de experiencia, está especializada en extrusionado y pieza pequeña, lo que complementa a la perfección el catálogo del resto de las marcas del Grupo Pamesa.
El presidente del grupo, Fernando Roig, no ha hecho público el importe de compra de la operación, aunque ha asegurado que "los antiguos propietarios están satisfechos y los nuevos compradores también".
Fernando Roig sobre Natucer
En relación con el balance de los resultados del grupo ha destacado que los beneficios antes de impuestos son de 114 millones de euros y que este año se está siguiendo el mismo nivel y en ventas superior, a la vez que ha afirmado: "Creo que los resultados del año que viene serán superiores".
Evolución de las ventas y resultados 2024
El Grupo Empresarial Pamesa alcanzó en 2024 una facturación consolidada de 1.132 millones de euros en las ventas relacionadas directamente con el sector cerámico en sus tres líneas de negocio: cerámica, energía y materias primas. Superadas las dificultades del sector en 2023, Grupo Pamesa ha logrado mejorar su rentabilidad, alcanzando un beneficio antes de impuestos de 114 millones de euros.