La Mancomunidad de la Safor reactiva la construcción del depósito regulador del agua de los pozos de Villalonga
Estos pozos suministran agua a 13 municipios de la comarca, por tanto, el depósito es necesario para que, en caso de avería, se pueda continuar suministrando agua a la población

Gota de agua brotando de un grifo / EduLeite

La Safor
La Mancomunidad de la Safor, de la que es presidente Salvador Femenia Peiró, se reunió ayer de forma extraordinaria y, entre otras cosas, se aprobó la modificación de los precios del proyecto de la construcción de un depósito regulador de los pozos de Villalonga.
Se han modificado los precios porque el contrato se realizó el año 2015, y, por tanto, se ha aumentado entre un 8 y un 7 % su valor, que ahora asciende a 1.254.000 euros.
Construcción del depósito regulador
En el año 2015, la empresa Egevasa fue la adjudicataria del contrato de la electrificación de los pozos de Villalonga, que suministran a 13 municipios de la comarca, con una población que ronda los 25.000 habitantes. De esta parte, ya se ha hecho cargo la empresa, y ya se han puesto manos a la obra.
Ese mismo año, también se le adjudicó la construcción de un depósito regulador de estos pozos, con una capacidad de 2.000 m³, a Egevasa. Aunque esta parte quedó paralizada.
¿Por qué quedó paralizada?
Según explica Salvador Femenia, en ese momento, se barajó la posibilidad de que la Generalitat se hiciese cargo, o que subvencionase una parte, para financiar el depósito. Ante la negativa de este órgano, y la expresa necesidad de tener un depósito que suministre agua en caso de avería, la Mancomunitat se ha hecho cargo de que Egevasa saque a concurso la obra.
Este depósito es necesario para que, en caso de avería, se pueda continuar suministrando a la población agua durante diversas horas. Así lo ha explicado el mismo Femenia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Salvador Femenia Peiró, presidente de la Mancomunitat de la Safor




