L'Alfàs del Pi empieza el cambio de toda la iluminación del Camí Vell d'Altea
El vial que une directamente la localidad con Benidorm
Vicente Martinez
L'Alfàs del Pi
Coincidiendo con el final de la primera fase de las obras de remodelación del Camí Vell d'Altea, una vía que enlaza directamente l'Alfàs del Pi con Benidorm y ruta principal de entrada al Albir por el nuevo acceso alternativo desde la N-332, ha comenzado la segunda fase de esta importante actuación de mejora con la instalación de luminarias de última tecnología LED en todo el vial turístico.
Se trata, ha explicado el ayuntamiento alfasino, de una inversión de 109.457,55 euros para dotar a esta nueva infraestructura de la necesaria iluminación para su uso y que está financiada al completo con fondos europeos.
El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, ha destacado en su visita a la obra que "está en marcha ya la segunda fase, hemos podido comprobar que se están instalando las luminarias de última generación, y al mismo tiempo se avanza en las actuaciones de mejora en el margen izquierdo del vial, lo que garantiza el cumplimiento de plazos establecido".
Obras necesarias, han insistido, que se ejecutan con el objetivo de fomentar "la movilidad sostenible y segura", generando un gran eje de movilidad turístico entre Benidorm- l’Alfàs- Altea y enlazando los carriles bici de las tres poblaciones.
La primera fase ya concluida de mejora de la movilidad y capacidad del Camí Vell d’Altea, carretera CV-753, supuso por su parte una inversión de 851.998,99 euros que también corrieron a cuenta de los fondos europeos.




