Finaliza la escuela de verano de Elche Acoge con la participación de 70 niños y niñas
El presidente de la fundación Paco Cámara, ha explicado la importancia realizar excursiones y actividades integradoras en el barrio de Carrús


Hoy ha tenido lugar el acto de clausura de la Escuela de Verano en la sede de la Fundación Elche Acoge. Como cada verano, desde la entidad llevan a cabo un campamento para todo el mes de julio en el que, concretamente este año, han participado 70 niños y niñas. Como novedad, en esta edición se han realizado más actividades culturales como la visita a algunos museos de la ciudad como el MUPE, el Museu de La Festa o el Hort de Pontos.
La trabajadora social de Elche Acoge, Alejandra Pina, ha explicado lo positivo y enriquecedor que es llevar a cabo este tipo de iniciativas y ha detallado la labor de la fundación y de los voluntarios y voluntarias para proporcionar esta alternativa a las familias que necesitan ese apoyo extra para poder conciliar en verano. Pina ha especificado que buscan cohesión en el barrio y que los niños y niñas puedan conozcan las tradiciones ciudad de una forma divertida y amena.
Por su parte, el presidente de la fundación, Paco Cámara, ha destacado la importancia realizar estas excursiones y actividades integradoras en el barrio, priorizando la educación. En este sentido, Cámara ha detallado que es fundamental hacer que los niños y niñas se sientan parte de la ciudad y para ello deben tener herramientas y medios.




