Izquierda Unida se reúne con la Plataforma por la Sanidad Pública para escuchar sus reivindicaciones
Representantes de Izquierda Unida de Villena se reunieron días atrás con la Plataforma por la Sanidad Pública con el objetivo de escuchar sus preocupaciones y conocer las demandas que vienen reclamando para mejorar la situación sanitaria en nuestra ciudad y comarca.

Centro sanitario integrado Villena / Centro sanitario integrado Villena

Villena
Durante el encuentro, se trataron temas clave como la falta de profesionales en los centros de salud, las dificultades para cubrir ciertas plazas médicas, las listas de espera, la necesidad de reforzar la atención primaria en un municipio de difícil cobertura, así como la reapertura del Centro Integrado que lleva un grave retraso con motivo de su deficiente construcción.
Izquierda Unida comparte la preocupación por el deterioro de la sanidad pública y considera que es urgente actuar desde lo local para facilitar la llegada y permanencia de personal sanitario en Villena. Por eso, propone incluir en su programa electoral y exigir al Ayuntamiento algunas medidas que podrían ponerse en marcha, como, por ejemplo:
· Apoyar y atraer al personal sanitario
· Habilitar viviendas municipales o crear ayudas al alquiler para médicos, enfermeros y otros profesionales que vengan a trabajar a Villena.
· Firmar acuerdos con la Generalitat Valenciana para ofrecer incentivos en plazas de difícil cobertura.
· Colaborar con universidades para que estudiantes de medicina y enfermería puedan hacer prácticas en Villena y conocer nuestro entorno.
Además, también creemos necesario aprovechar el patrimonio municipal disponible, con pasos concretos para ponerlo al servicio de este objetivo.
Próximos pasos para habilitar vivienda social:
1. Terminar el inventario de inmuebles municipales, con información técnica y legal clara.
2. Estudiar si es más viable rehabilitar o construir de nuevo.
3. Firmar convenios con la Generalitat (como el Plan VIVE) para facilitar el uso de suelo o viviendas.
4. Aprobar un reglamento municipal que regule el alquiler de viviendas sociales.
5. Empezar por los inmuebles con mejor ubicación y potencial: San Francisco, Casa de los Maestros y Peones Camineros.
Izquierda Unida sigue defendiendo una sanidad pública, cercana y de calidad, y apuesta por poner los recursos del Ayuntamiento al servicio de este objetivo. Finalmente, señalan que seguirán trabajando en esta línea, de la mano de los colectivos ciudadanos.
Izquierda Unida de Villena




