La Asociación de Hostelería de Elche sitúa en cerca de 1000 los puestos de trabajo que se crearán en las Fiestas de Agosto
Esta cifra corresponde a la estimación que ha revelado un estudio realizado por esta Asociación y el Ayuntamiento de Elche en relación a los empleos que generarán las barracas, el racó de ocio o las barras en la vía pública
Racó Elche
El Ayuntamiento de Elche junto a la Asociación de Hostelería de Elche ha realizado un estudio para conocer la estimación sobre la contratación extra que supondrán las Fiestas de agosto. Este estudio sitúa el aumento de contrataciones para estas fechas entre los 800 y 1000 puestos de trabajo.
Fran Linares, presidente de la Asociación de Hostelería de Elche, ha explicado que este aumento de puestos de trabajo serán tanto directos como indirectos dentro de todo el sector servicios. Aunque, Linares ha especificado que este estudio no permite conocer el impacto económico total que supondrán las fiestas.
Estos empleos incluirán refuerzos en los establecimientos de hostelería y restauración, así como contrataciones en áreas logísticas, de reparto, técnicos de sonido, montadores, DJs, bandas musicales y personal de apoyo en los eventos.
Por su parte, Caridad Martínez, concejala de Comercio y Hostelería ha explicado que finalmente serán 28 las barras que tendrán autorización para situarse en las calles de la ciudad en las noches del 8, 9 y 14 de agosto. Martínez ha explicado que se han desestimado aquellas barras que la Policía Local no autorizaba por posibles problemas de evacuación o barras diurnas que pudiesen entorpecer el tráfico.