Marián Cano augura “un verano de éxito” en la Comunitat Valenciana con datos liderados por Benidorm
La consellera de Turisme confía en la última hora para completar unas reservas que "ya estaban dos puntos por encima de lo habitual antes de arrancar temporada"

Marián Cano valora positivamente el desarrollo de la temporada estival
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Benidorm
El sector turístico está viendo cumplidas las previsiones que tenía al inicio del verano y, en palabras de la consellera de Turismo, Marián Cano, está siendo “un verano de éxito”, porque “las reservas, antes de arrancar la temporada alta ya estaban dos puntos por encima de lo que es habitual”.
En Hoy por Hoy Benidorm Cano ha explicado que pese al creciente efecto “última hora” en las reservas, principalmente del mercado nacional, los datos que se vienen registrando en el mes de julio hacen prever que se mantendrá la tendencia positiva hasta final de temporada alta. “Benidorm lidera esos datos con un 89% de camas llenas y aquí se puede ver el efecto del turismo con prácticamente una ocupación plena, seguido por el litoral valenciano con una ocupación del 81% y por el litoral alicantino con 70% de camas llenas, a falta de recopilar las cifras de los últimos días del mes”, relata.
La consellera destaca también los buenos resultados del turismo de interior con una ocupación del 80% en el interior de Valencia, un 60% en los destinos de interior de Alicante y un 50% en el turismo rural de Castellón. Unas cifras que Cano confía en que todavía puedan verse incrementadas por la tendencia al alza de las reservas de última hora.
En lo que respecta a las previsiones para agosto, Cano se muestra optimista y confía en mantener la tendencia ascendente. “Desde que hemos empezado el año, cada mes hemos ido batiendo récords de turistas, de llegadas a los aeropuertos y de reservas. También hay que destacar que se está haciendo un gran esfuerzo para trabajar contra la estacionalidad y en poner en valor los muchos productos turísticos que tenemos en nuestra tierra. En este sentido, Benidorm, que tiene una tasa muy elevada de fidelidad, está siendo un referente turístico de cómo hacer bien los deberes y lo estamos consiguiendo en casi toda la Comunitat”.
De cara a la próxima temporada la consellera confirma que Reino Unido continuará siendo uno de los "mercados estrella" sobre los que se va a incidir en las campañas de promoción para que continúe eligiendo los destinos de la Comunitat, principalmente Benidorm, pero también se pondrá el foco en otros países como Francia, Países Bajos, Bélgica, Países Nórdicos, Portugal, Italia o Alemania.
Según rememora Cano, “este año hemos estado en la Feria de Berlín por primera vez con stand propio de la Comunitat y nuestra estrategia sigue siendo la de la diversificación de mercados emisores. También tenemos objetivos fuera de Europa y, desde luego, Estados Unidos o Canadá, con un vuelo directo a Montreal que inauguramos hace unas semanas, están siendo destinos a potenciar".




