Salomé Pradas arremete contra la jueza de la DANA tras su auto critico con el informe de la Guardia Civil
La defensa de la imputada amplia su queja presentada en el CGPJ

Salomé Pradas en foto de archivo de noviembre de 2024 / Europa Press News

València
La defensa de Salomé Pradas ha presentado una nueva ampliación de queja ante el Consejo General del Poder Judicial, lamentando, asegura, las continuas irregularidades que se están cometiendo en la tramitación de la instrucción.
Se quejan fundamentalmente del último auto de la jueza crítico con el informe de la Guaria Civil que concluía que existió apagón informativo por parte de AEMET y la Confederación Hidrográfica del Júcar. La defensa de Pradas asegura que "resulta insólito que la propia Instructora, aprovechando un auto en el que trata otras cuestiones, arremeta contra el informe del Instituto Armado, entrando a valorarlo y descalificarlo".

Sostiene el abogado de la exconsellera que tal función no es propia de un Juez instructor, sino que corresponde a las partes, en el momento procesal oportuno. Para la defensa de Pradas, este es un ejemplo más de la falta de imparcialidad en la instrucción.
La defensa además considera "preocupante" la intervención de "una persona ajena! al procedimiento en la tramitación de las Diligencias Previas y, en concreto, en alguna de las declaraciones practicadas. Se refiere el abogado de Pradas al marido de la jueza que, asegura, le da "instrucciones a la instructora". Basa esta afirmación en una información periodística. Asegura que el hecho vulnera el carácter secreto de la fase de Instrucción y, sobre todo, el derecho a un juez predeterminado por la ley.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia:haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.




