David Santiago, tras recibir cuatro premios para TERA: “Para nosotros significa que hacemos un buen trabajo y vamos por el buen camino”
La empresa está especializada en reparar, reutilizar y reciclar las baterías de vehículos eléctricos

Entrevista a David Santiago, CEO y fundador de TERA
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
TERA Batteries nació en 2022 con el propósito de ayudar en el proceso de descarbonización y de transición hacia los vehículos eléctricos. Una experiencia de muchos años en el sector automovilístico lleva a David Santiago a ver una solución a una necesidad que se daba en el mercado de la movilidad eléctrica. Así apostó por el reciclaje de las baterías y el desarrollo de otros productos.
El CEO de TERA ha estado en Hoy por hoy Alcoy donde ha compartido con los oyentes la misión, los productos y los servicios que ofrecen desde su sede en Alicante. Una actividad que ha sido reconocida en diversos premios en las últimas semanas. Así, entre junio y julio, TERA ha sido galardonada como la Mejor iniciativa privada de tecnologías en los Premios Tecnológicos de la Provincia de Alicante; Mejor desarrollo sostenible en la gala Neomotor de Prensa Ibérica, premio a la Movilidad inteligente y sostenible en los AVIA 2025 y el Premio Pyme de la provincia, que otorga la Cámara de Comercio de Alicante, en colaboración con la Cámara de Comercio de Alcoy, al grupo empresarial PCEX Automative, de la que TERA forma parte.
¿Qué supone estos reconocimientos para TERA?, Santiago lo tiene claro: “para nosotros tiene que significar que el trabajo que estamos haciendo es un buen trabajo y vamos por el buen camino”.




