El Villarreal hace oficial el fichaje de Santiago Mouriño
El central uruguayo llega para reforzar la zaga tras la grave lesión de Logan Costa


Vila-real
Ya es oficial el cuarto fichaje de la temporada del Villarreal. El defensa central uruguayo de 23 años llega previo pago de 10 millones de euros al Atlético de Madrid, club que a su vez ha recomprado al futbolista por cuatro millones de euros después de una gran temporada en el Deportivo Alavés. Mouriño ha firmado un contrato de cinco temporadas con el conjunto de La Plana Baixa.
Las negociaciones entre groguets y colchoneros han sido bastante rápidas, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta la cantidad de movimientos que se han producido entre ambos equipos en los últimos años, los más sonados los de Alexander Sørloth y Álex Baena.
Con la llegada del internacional uruguayo, el Submarino aporta juventud y poderío físico a una defensa en la que ya cuenta con cuatro piezas de garantías para el puesto de central, ya que al uruguayo hay que sumar a Juan Foyth, Rafa Marín y Willy Kambwala.
Tras las incorporaciones de Alberto Moleiro, Rafa Marín y Tajon Buchanan, Mouriño se convierte en el cuarto refuerzo de un Villarreal que todavía debe incorporar varios futbolistas más para terminar de confeccionar una plantilla competitiva de cara a una temporada con Liga, Copa y Champions por delante.




