Gandia ofrece 30 euros a las familias para la compra de material en el comercio local
A partir del 18 de agosto las familias o responsables de personas en edad escolar podrán beneficiarse de esta ayuda


Gandia
A partir del 18 de agosto las familias con jóvenes en edad escolar podrán beneficiarse de una ayuda de 30 euros por hijo que se destinará a la compra de material en el pequeño comercio local.
Los padres o madres del alumnado empadronado en Gandia podrán solicitar y gastar el cheque del 18 de agosto al 31 de enero.
El alcalde, José Manuel Prieto; y Esther Sapena, concejala de educación han remarcado la importancia de poner a disposición de la ciudadanía el cheque escolar un año más:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Prieto y Sapena sobre la ayuda económica
Este año, el consistorio ha destinado 210.000 euros de los remanentes de tesorería para esta iniciativa, 10.000 euros más que en la edición anterior.
Las personas interesadas deberán solicitarlo a través de la web con firma electrónica o en la oficina de la planta baja del ayuntamiento de manera presencial. El horario de 9 a 14 horas.
Los comercios adheridos dispondrán de una pegatina que los identificará como establecimientos donde se podrá intercambiar el cheque. Se podrán adquirir artículos como libros de lectura, cuadernos, lápices, instrumentos musicales, calculadoras o mochilas.
También participa el IMAB (Instituto Municipal de Archivos y Bibliotecas). Toda la información con los requisitos estará en los próximos días en la página web del Ayuntamiento de Gandia, en el enlace con el banner de la campaña del Cheque Cultural Escolar.




