La Hispanic Society of America prestará a la Generalitat cinco obras de José María López Mezquita que se exhibirán en Elche
El pintor se instaló en Elche donde construyó una gran casa-estudio que hoy conocemos como la Casa Mezquita


López Mezquita vino a Elche y vivio en la casa de un huerto que hpy lleva precisamente su nombre. Aquí pintó las cinco obras que se podrán exponer en el Palacio de Altamira.
Dos de los lienzos muestran palmerales, el tercero la Procesión del Domingo de Ramos, el cuarto una visita del Palacio de Altamira tal y como era en el primer tercio del siglo XX y el quinto, un molino que se levantaba junto al palacio.
López Mezquita fue el continuador de la obra que la Hispanic Society le encargó a Sorolla y está considerado uno de los más grandes exponentes de la pintura española del siglo XX. A principios del siglo pasado se instaló en Elche donde, construyó una gran casa-estudio en el Huerto del Murciano y que hoy conocemos como la Casa Mezquita.
El jefe del Consell ha asistido a la reapertura del Palacio de Altamira acompañado por el conseller de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira y el alcalde de Elche, Pablo Ruz.
Allí ha destacado que el edificio vuelve a abrir sus puertas con una exposición de obras del artista alicantino más universal, Eusebio Sempere.
La muestra, diseñada específicamente para este museo, se exhibe bajo el título ‘Geometrías del tiempo y arabescos’ y tiene su origen en la exposición ‘Sempere: De puño y letra’ organizada en 2015 por la Fundación Mediterráneo.




