La lentitud del Valencia complica la cesión de Iván Azón
El Getafe y el Ipswich Town llegan a lo que pide el Como por la operación
Iván Azón celebra el gol marcado al Tenerife / La Liga
Valencia
El Valencia y el Como italiano comenzaron las conversaciones para la cesión del delantero aragonés Iván Azón de manera ágil y, tras las primeras horas de negociación, todas las partes eran muy optimistas respecto a que el trato iba a terminar cerrándose de forma satisfactoria más pronto que tarde.
Carlos Corberán y David Villa, CEO de DV7 Group, empresa que representa al futbolista, convencieron a Azón de que el Valencia es el mejor destino posible. El Valencia quería que formase parte de su plantilla y el Como aceptaba la cesión porque para Cesc Fábregas hay dos delanteros por delante de él: el ex del Celta Anastasios Doubikas y el ex del Valencia Patrick Cutrone.
Pero el avance experimentado en los primeros días se ha visto frenado en los últimos en el momento en el que se pasaba a hablar de las cantidades, tanto de la cesión en sí como de la opción de compra que se pretende establecer a la conclusión de esa temporada de préstamo.
El atranque actual está en el primer concepto. El Como pide una cantidad por la cesión y el Valencia no termina de confirmar que acepta esa cifra para traerse cedido al ex delantero del Real Zaragoza. Pero además hay un problema añadido y es que dos clubes sí que están dispuestos a pagar esa cantidad y así se lo han hecho saber al futbolista. Estos clubes son el Getafe y el Ipswich Town.
Así que el Valencia, si no mueve ficha durante el fin de semana, podría ver como el Como avanza con alguno de estos dos equipos y se esfuma la posibilidad de que Iván Azón refuerce la delantera de Carlos Corberán, falta de efectivos más allá de Hugo Duro.
Carlos Martínez Reyero
Redactor de Deportes en Radio Valencia y director...Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"