Sociedad

La placa de bronce robada del Viaducto Canalejas será sustituida por otra de resina para evitar hurtos

Esta medida sigue el precedente de la reposición del busto de Gonzalo Cantó, que también fue sustraído de la plaza que lleva su nombre y posteriormente recreado en este material

Foto placa Canalejas Viaducto sustraida / Radio Alcoy

Alcoy

El Viaducto Canalejas ha sufrido un nuevo acto vandálico. Una de sus placas ornamentales de bronce ha sido sustraída, y no es la primera ocasión que pasa.

Para evitar que este tipo de robos se repitan, el consistorio ha decidido reemplazar la pieza por una réplica elaborada con resina. Así lo ha confirmado el concejal de Patrimonio Cultural, Ignacio Trelis, durante el pleno municipal de este viernes, en respuesta a una pregunta formulada por el concejal del Partido Popular, Gabriel Guillem.

Trelis explicó que esta medida sigue el precedente de la reposición del busto de Gonzalo Cantó, que también fue sustraído de la plaza que lleva su nombre y posteriormente recreado en resina.

Ignacio Trelis (01/08/2025) "Vamos a hacer una reproducción a base de resinas"

Gabriel Guillem lamentó "el daño causado por el robo de piezas ornamentales de fundición, principalmente de bronce", destacando el perjuicio al patrimonio local.

Gabriel Guillem (01/08/2025) "Hace unos años ya se robó"

Esta acción busca proteger el patrimonio de Alcoy de los hurtos de metales y la garantía de elementos históricos.