PSPV denuncia que Mazón ha dejado "en tierra" a la unidad helitransportada de Enguera por falta de personal
Según ha asegurado la diputada socialista, Alicia Andújar este pasado miércoles, ante el último fin de semana de julio "se quedaron inoperativas las dos unidades helitransportadas de Enguera y Siete Aguas, lo que se traduce en hasta 18 efectivos de bomberos menos para salvaguardarnos de posibles incendios. La GVA lo niega

Carlos Mazón en una reciente visita a la base de Enguera. Fuente: GVA

València
La portavoz de Emergencias del PSPV-PSOE en Les Corts, Alicia Andújar, ha denunciado que el president de la Generalitat, Carlos Mazón, "deja en tierra dos unidades helitransportadas de bomberos forestales por falta de personal" en plena temporada de incendios.
No obstante, la Conselleria de Emergencias e Interior han manifestado a EFE que Andújar "miente descaradamente", dado que "las unidades helitransportadas de la Generalitat han estado plenamente operativas este fin de semana".
Según ha asegurado la diputada socialista este pasado miércoles, ante el último fin de semana de julio "se quedaron inoperativas las dos unidades helitransportadas de Enguera y Siete Aguas, lo que se traduce en hasta 18 efectivos de bomberos menos para salvaguardarnos de posibles incendios y los dos helicópteros en tierra".
La parlamentaria ha lamentado que, "por desgracia, esta es la tónica habitual del Consell de Mazón que, por sus recortes, es incapaz de tener más de cuatro unidades completas de las veintiséis que existen en la provincia de Valencia".
Andújar ha calificado la gestión de emergencias del Consell de Mazón de "fracaso absoluto" e "incapaz de garantizar la seguridad de las personas, como ya vimos en la dana, e incluso de los propios bomberos".
"La dejadez del gobierno de Mazón no es solo irresponsable, es peligrosa", ha asegurado, y ha sostenido que "es un irresponsable que tiene que dimitir para no seguir poniendo en peligro la vida de gente".
Según ha subrayado, la Comunitat Valenciana "no puede permitirse en plena temporada de riesgo extremo de incendios forestales estar bajo mínimo en personal forestal", y ha lamentado que "en estos dos años de gobierno del PP de Mazón se hayan priorizado los recortes ideológicos antes que garantizar la seguridad de nuestros bosques y nuestras vidas".
Ha insistido en que "faltan bomberos forestales, faltan medios y sobran excusas" y ha reiterado: "Tiene que dimitir para no seguir poniendo en peligro la vida de gente".
La respuesta de la Conselleria de interior
Por su parte, la Conselleria de Emergencias e Interior ha señalado a EFE que la diputada socialista "miente descaradamente", pues "as unidades helitransportadas de la Generalitat han estado plenamente operativas este fin de semana".
A su juicio, el PSPV es "una fábrica de bulos y mentiras, y lo más lamentable es que lo hagan a costa de la seguridad y tranquilidad de los valencianos".
"Resulta lamentable el nivel de esta oposición, que se inventa titulares para tratar de tapar sus trapos sucios", ha insistido, al tiempo que ha destacado que la Generalitat quiere "poner en valor el trabajo diario de la unidades de bomberos forestales de la Comunitat Valenciana, un servicio por el que se está apostando con presupuesto y trabajo continuo".





