Economía y negocios

El 50% de los hosteleros de la provincia de Valencia considera que el mes de julio ha sido peor que el del año pasado

Los bares y restaurantes dicen tener problemas para contratar el personal que necesitan

Manuel Espinar: "Hay una falta de mano de obra importantísima"

València

Los establecimientos de hostelería de la provincia de Valencia lamentan que julio ha sido un mes malo para sus negocios en facturación y ocupación. Además han seguido teniendo problemas para encontrar empleados. La buena noticia, que el efecto DANA ya casi no se nota, y la ciudad vuelve a tener una ocupación turística parecida a la del año pasado.

El 50% de los hosteleros considera que el mes de julio está yendo peor que el año pasado. Solamente un 25% ha mejora su cifra de negocio con respecto al año pasado, y muy ligeramente, entre un 4 y un 5% de incremento de facturación. Así las cosas, tres de cada cuatro no ha incrementado su cifra de negocio.

Además, el 60%, según la encuesta que ha realizado entre ellos la Federación Valenciana de Hostelería, ha vuelto a tener problemas para contratar el personal que necesita. El presidente de la Federación, Manuel Espinar, explica que una buena solución sería regularizar a los migrantes que todavía no tienen los papeles en regla, y son mano de obra que el sector necesita para continuar adelante.

Además, hay otros fenómenos que les afectan: por ejemplo, las cada vez más frecuentes olas de calor extremo que hace que sentarse en una terraza no sea nada apetecible.

Manuel Espinar: "Nos vamos a situar en las cifras del año pasado"

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Ana Durán

Jefa de redacción en Radio Valencia y editora...