Detenido, tras tres años de pruebas, el hijo de una mujer que fue asesinada en Guardamar del Segura (Alicante)
Los análisis de las pruebas recogidas en 2022 han confirmado la identidad del autor y la existencia de un cómplice

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Marina Gonzalez, portavoz de la Guardia Civil de Alicante sobre el autor del asesinato de 2022 a una mujer de 77 años en Guardamar del Segura
Alicante
La Guardia Civil ha logrado confirmar la hipótesis que apuntaban al hijo de la mujer de 77 años asesinada en diciembre de 2022 como autor del homicidio. Tras el análisis de un centenar de pruebas recogidas durante la escena del crimen, también se ha logrado resolver que el responsable contó con la ayuda de un hombre de 35 años.
El autor, quien dio el aviso a la Guardia Civil, declaró que varias personas entraron en la vivienda para robar y mataron a su madre mientras él se encontraba en otra habitación. Debido a los signos de violencias examinados, el Equipo de Homicidios dirigió la investigación.
Junto al apoyo del Departamento en Barcelona del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, se logró analizar los restos biológicos encontrados en las diferentes plantas de la vivienda donde se produjeron los hechos. Los resultados confirmaron la existencia de un cómplice.
Los autores detuvieron a los dos criminales el pasado 7 de julio. Después de que el hijo reconociese que la idea de ocultar el asesinato fue de su compañero, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Torrevieja, que ha decretado su ingreso en prisión. El coautor se encuentra en libertad bajo vigilancia a la espera de los resultados del resto de muestras pendientes de analizar.




