La Policía Nacional desmantela en Alicante un punto de venta de droga que operaba a través de un "vendedor ambulante"
Los agentes han detenido a cuatro personas y recuperado casi dos kilos de sustancias sintéticas

Ángel G. Jiménez
Alicante
La Policía Nacional ha desarticulado un activo punto de venta de drogas sintéticas en el barrio de La Florida, en Alicante, tras detener a cuatro personas implicadas en una red de distribución que operaba desde una vivienda particular. La operación, desarrollada por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría del Distrito Norte, se enmarca en el dispositivo especial de seguridad desplegado durante las festividades de las Hogueras de San Juan.
El caso se inició con la detención de un varón en plena vía pública, sorprendido mientras realizaba una transacción de sustancias ilegales. El sospechoso, que intentó huir al percatarse de la presencia policial, fue interceptado pocos metros después. En el cacheo, los agentes hallaron cocaína, tusi, LSD, pastillas, una báscula de precisión y otros indicios que confirmaban su implicación en el tráfico de estupefacientes.
Según fuentes policiales, el principal sospechoso utilizaba un maletín, y lo utilizaba de muestrario para desplazarse por distintos barrios de Alicante, ofreciendo sustancias ilegales, en una modalidad que imitaba el funcionamiento de un vendedor ambulante.
Tres personas más fueron detenidas
Las investigaciones posteriores condujeron al registro de una vivienda en el mismo barrio, donde fueron arrestadas tres personas más. En el interior del inmueble se incautaron casi un kilogramo de MDMA (cristal), más de medio kilo de speed, 130 pastillas de éxtasis, una envasadora al vacío, teléfonos móviles, útiles para la distribución y más de 800 euros en efectivo. Los detenidos intentaron deshacerse de parte de la droga lanzándola a una azotea cercana, aunque fue recuperada por los agentes.
Los cuatro arrestados, con edades entre los 25 y los 29 años, han sido imputados por un delito contra la salud pública. Tres de ellos ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.




