Vecinos del Casco Antiguo urgen al Ayuntamiento a que implante la ZAS después de un verano "sin poder descansar ni un solo día"
Alertan también de los problemas que se están generando, con jóvenes siendo atendidos en la vía pública por comas etílicos, y la mala imagen que se está dando como ciudad turística

Omar Sancho
Alicante
Los vecinos del Casco Antiguo urgen al Ayuntamiento de Alicante a que implante cuanto antes la esperada Zona Acústicamente Saturada. Lo hacen después de un fin de semana en el que no han podido descansar, ni siquiera el domingo. Llevan todo el verano con ruidos y molestias a diario hasta más allá de las cinco de la mañana porque, aunque se recogen las terrazas una hora antes, los clientes permanecen en la zona mucho más tiempo.
"En verano se amplía el horario de los veladores durante una hora. El problema es que la temporada estival ahora dura cuatro meses y, si en invierno, no podemos descansar, ahora menos todavía", apunta Joaquín Gangoso, presidente de la asociación de vecinos del Casco Antiguo.
Por ello, reclama también una mayor presencia policial, pero no solo para controlar los horarios, sino para evitar incidentes. Y como muestra, el vídeo que pueden ver en nuestra web, RadioAlicante.es, en el que una joven tiene que ser atendida de madrugada por los servicios sanitarios al permanecer inconsciente en medio de la calle, aparentemente con un coma etílico.
Mala imagen turística
Algo que no solo perjudica a los vecinos, destaca Gangoso, sino también a los establecimientos turísticos de la zona ya que "se ve perjudicada gravemente la imagen de la ciudad" con sucesos como este.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Joaquín Gangoso, presidente de la AAVV del Casco Antiguo, urge a la implantación de la ZAS después de un verano "sin poder descansar"

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




