Mazón visita la nueva unidad de psiquiatría infanto-juvenil del Hospital General de Elche
El servicio, con seis camas y un equipo de 25 profesionales, atenderá casos agudos como adicciones, intentos de suicidio, depresión o tca


El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, junto al alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha visitado esta mañana la unidad de psiquiatría infanto-juvenil del Hospital General de Elche.
Este nuevo espacio cuenta con seis camas que permitirá hospitalizar cada año a más de 60 menores con trastornos mentales agudos y estará atendida por un equipo de 23 profesionales entre psiquiatras, psicólogos, personal de enfermería, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, auxiliares de clínica, administrativos y celadores.
Mazón ha detallado que ofrecerá una atención integral a través de un trabajo multidisciplinar a los menores ingresados. En este nuevo espacio, se han invertido 120.000 euros en obras y 900.000 euros anuales en profesionales.
Especialmente este servicio se centrará en trastornos mentales agudos; adicciones, intentos de suicidio, depresión o trastornos de la conducta alimentaria. En este sentido, el president ha recalcado que hay un Plan de Salud Mental, hay presupuesto para esta cuestión, prevención de adicciones, monitorización, vigilancia y trabajo interdisciplinar entre todas las consellerias, sobre todo la de Servicios Sociales o la de Educación.
Por otra parte, en materia de innovación tecnológica, el Hospital General de Elche dispondrá de equipos de Estimulación Magnética Transcraneal para el tratamiento de casos resistentes de depresión y trastorno obsesivo-compulsivo. Además, contará con equipos de Estimulación Transcraneal Directa, un recurso que permitirá tratar cuadros depresivos y alucinaciones auditivas persistentes en el domicilio de los propios pacientes, sin necesidad de traslado al hospital. Como complemento a estas medidas, también dispondrá de equipos de Realidad Virtual para el tratamiento de fobias y otros trastornos de ansiedad.




