Restaurantes y hoteles hacen un balance positivo del verano y encaran agosto con optimismo
Luis Martí, vicepresidente de ASHOTUR en Castellón, explica que hasta el momento se ha cumplido la previsión de ocupación
ANDY RAIN (EFE)
Castellón
En el primer lunes del mes de agosto el sector hostelero y hotelero hacen balance del verano y ponen la vista en un mes tradicionalmente de mayor actividad. Desde la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, ASHOTUR, se hace un balance positivo y se encara el mes de agosto con optimismo.
Más información
Se trata del mes más importante del año para el sector turístico en la provincia y arranca con unas reservas al 85% en general en lo que hace referencia a los alojamientos hoteleros e incluso superiores en campings y apartamentos.
Luis Martí, vicepresidente de ASHOTUR en Castellón, explica que desde mediados de junio hasta finalizar julio se ha cumplido la previsión de ocupación, que se situaba en torno a un 80%, tanto en el alojamiento como en la hostelería en general. "Estas cifras son similares a las que se produjeron en 2024, año que ya fue especialmente bueno", señala Martí.
El vicepresidente de Ashotur, Luis Martí, sobre la previsión de ocupación hotelera en agosto
La previsión es que los hoteles registren ocupaciones cercanas al todo completo, con las reservas de última hora como handicap para hacer una previsión de la llegada de turistas.