Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Última hora Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años

Acuerdo entre bomberos de Alicante y Valencia por una respuesta rápida a emergencias que beneficiará a 60 municipios

La Marina Alta, El Comtat, L’Alcoià y Alt Vinalopó, Vall d'Albaida y La Safor son las comarcas de la colaboración suscrita entre las Diputaciones de ambas provincias

Firma acuerdo entre las Diputaciones de Alicante y Valencia para una respuesta rápida a emergencias de los bomberos / Diputación de Alicante

Firma acuerdo entre las Diputaciones de Alicante y Valencia para una respuesta rápida a emergencias de los bomberos

Alcoy

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante y el de Valencia trabajarán de la mano para coordinar sus recursos ante cualquier emergencia en las áreas que comparten. Este acuerdo, pionero en la Comunidad Valenciana, busca ofrecer una respuesta más ágil y eficaz a los ciudadanos de los casi 60 municipios que se beneficiarán de esta medida, de los que 41 pertenecen a la provincia de Alicante.

Este protocolo establece que los efectivos de ambos consorcios cooperarán en una amplia gama de incidentes. Desde incendios urbanos, industriales y forestales, hasta accidentes de tráfico, rescates o la búsqueda de personas desaparecidas. La colaboración también se extenderá a situaciones de riesgo provocadas por fenómenos meteorológicos, como episodios de lluvias intensas, seísmos o grandes nevadas.

La firma del acuerdo la llevaron a cabo el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, y el diputado de Medio Ambiente, Prevención de Riesgos Forestales y Desarrollo Rural de la Diputación de Valencia, Avelino Mascarell. Pérez destaca que la seguridad y la inmediatez en la atención a la ciudadanía son la principal prioridad.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Toni Pérez (05/08/2025) "Los servicios de emergencia han de estar coordinados en comarcas limiítrofes de Alicante y Valencia"

00:00:0000:31
Descargar

La coordinación entre los dos servicios se gestionará a través del Servicio 112 de la Generalitat, que se activará de forma automática en cuanto se detecte una emergencia en una de las zonas establecidas. Bajo este sistema, los bomberos de ambas provincias trabajarán de forma unificada, compartiendo información en tiempo real y siguiendo protocolos de mando conjuntos. Esto no solo mejorará la operatividad en el momento de la emergencia, sino que también permitirá optimizar los tiempos de llegada de los equipos.

Más allá de la respuesta a incidentes, el acuerdo contempla la formación conjunta de los equipos y la posibilidad de actuar más allá de las zonas limítrofes si la situación lo requiere, reforzando así la capacidad de respuesta regional.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir