El paro baja en Elche en julio y se mantiene la tendencia de descenso en la comarca
La ciudad registra 66 desempleados menos y suma 1.335 parados menos que hace un año; Santa Pola reduce el paro en 35 personas y Crevillent se mantiene estable


En Elche, el paro se reduce en 66 personas y se sitúa en 17.529 desempleados, son 1.335 menos que hace un año, lo que supone un descenso interanual del 5,7 %. La bajada representa un 0,38 % mensual y consolida la tendencia de reducción del desempleo que se arrastra desde comienzos de año. La mayor parte del descenso se concentra en los hombres, con 54 desempleados menos, frente a las 12 mujeres que salieron de las listas del paro.
Por sectores, destacan las caídas en servicios, con 47 parados menos, y en el colectivo sin empleo anterior, con 52 menos. La construcción ha sido el único sector que ha aumentado su desempleo, con 13 personas más.
En cuanto a la edad, el paro ha descendido sobre todo entre los mayores de 45 años, con 126 menos, y entre los menores de 25, con 86 menos. En materia de contratación, durante el mes de julio se firmaron en Elche 4.702 contratos, de los cuales el 46,36 % fueron indefinidos y el 53,64 % temporales.
En Santa Pola, el desempleo se ha reducido en 35 personas en julio, situándose en 2.055 parados. La bajada se ha concentrado principalmente en las mujeres, con 30 desempleadas menos, frente a los 5 hombres que salieron de las listas del paro. Por sectores, los descensos más destacados se han registrado en servicios y en el colectivo sin empleo anterior.
En Crevillent, el paro prácticamente se ha mantenido estable, con un ligero aumento de dos personas en julio, alcanzando un total de 2.433 desempleados. El reparto por género fue equilibrado, con un incremento de un hombre y una mujer desempleada.




