Esquerra Unida-Podem de San Vicente (Alicante) denuncia la pérdida de la subvención para el polígono de Canastell
El equipo de gobierno comunicó oficialmente las concesiones y reparto de las ayudas del IVACE, obviando una subvención perdida de 300.000 euros que tendrá que ser compensada con los fondos municipales


Alicante
El grupo Esquerra Unida-Podem acusa de falta de transparencia al Ayuntamiento tras omitir la perdida de una subvención de unos 300.000 euros para el polígono de Canastell. Un escrito emitido después de que, el pasado lunes 4 de agosto, el Partido Popular de San Vicente del Raspeig anunciase el reparto de las ayudas por parte del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE).
Las subvenciones, por valor de 650.000 euros, tienen como objetivo financiar los costes de mejora y modernización de los polígonos del municipio, concretamente en tres áreas industriales; Rodalet, Inmediaciones y Torregroses. El equipo de gobierno comunicó los detalles de las inversiones, los objetivos y el reparto entre las áreas señaladas.
Sin embargo, mientras que el coste de los otros tres polígonos contará con el apoyo económico del IVACE, los más de 400.000 euros que supone la inversión de la zona de Canastell tendrán que ser totalmente cubiertos mediante los fondos municipales. Alberto Beviá Orts, regidor de Esquerra Unida en San Vicente, destaca que "resultó curioso que, cuando el Ayuntamiento sacó la noticia, no dijese nada de la denegación por parte de la Conselleria". "Es una pena que, pudiendo haber hecho bien los deberes, no se haya alcanzado la puntuación mínima exigida para obtener la subvención", destaca.
Según señalan en el comunicado, el polígono de Canastell es la zona industrial más amplia del municipio, con una ocupación del 90% y que alberga casi 300 empresas. Desde la oposición, esperan que el PP de San Vicente recurra la decisión por medios legales, recurso potestativo o el contencioso-administrativo para evitar que todo el gasto sea íntegramente sufragado mediante los impuestos de los ciudadanos.




