Finalizadas las obras del aparcamiento de La Rosaleda comienza el proceso para reabrirlo
El Ayuntamiento de Alcoy da por terminada la reforma del estacionamiento subterráneo, a la espera de que la empresa concesionaria ponga en marcha el servicio

Parquing de la Rosaleda con las obras ya finalizadas / Ayuntamiento de Alcoy

Alcoy
El Ayuntamiento de Alcoy ha dado por finalizadas las obras de reforma del aparcamiento subterráneo de La Rosaleda. Una vez subsanadas las deficiencias, la administración ha iniciado los trámites correspondientes para que la UTE formada por Enrique Ortiz e Hijos y Autobuses Playa de San Juan (AUPLASA), la empresa concesionaria, pueda reabrir el servicio.
La obra se ha completado a falta de la zona ajardinada de la superficie. La plantación se ha pospuesto hasta el 15 de septiembre para garantizar la supervivencia de las especies vegetales, ya que se hará coincidir con el fin de las altas temperaturas.
La concejala de Urbanismo, Vanessa Moltó, ha explicado que "hemos finalizado la obra del aparcamiento a falta de la finalización de la zona ajardinada, cuya plantación se ha pospuesto al mes de septiembre, y ahora desde el departamento de contratación del Ayuntamiento se iniciarán los trámites para la puesta en marcha del servicio por parte de la concesionaria".
El proyecto ha contado con tres prórrogas debido a la necesidad de sustituir instalaciones deterioradas y a causas meteorológicas. Entre ellas, el temporal de lluvias de agosto y septiembre de 2024 y la DANA del 29 de octubre de 2024, que afectó a subcontratistas.
La remodelación, con una inversión de 4.372.809,13 euros (IVA incluido), se ha llevado a cabo para dar cumplimiento a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia que declaró ilegal una intervención anterior del Partido Popular que no respetaba la zona verde protegida.




