La empresa castellonense Frost-trol entra en fase de liquidación
Los problemas económicos de la compañía han supuesto el final de su actividad

DCIM\100MEDIA\DJI_0080.JPG

Castellón
El Juzgado de lo Mercantil de Castellón ha publicado un edicto, con fecha del 24 de julio, que abre la fase de liquidación de Frost-trol, una veterana empresa de la provincia de Castellón que no ha podido asumir sus necesidades financieras, lo que ha supuesto el despido de su plantilla y el final de su actividad.
Las diferentes complicaciones de los últimos años, como la pandemia del Covid, el encarecimiento de los costes de los materiales o las dificultades del tráfico marítimo, han terminado por tumbar a la compañía, con sede en Cabanes, que además tuvo que hacer frente a un gran contrato de suministro que resultó fallido porque el comercial encargado de la operación no informó a sus superiores de la cancelación de la compra.
Frost-trol es una empresa especializada en la fabricación de aparatos de refrigeración para productos frescos y congelados en supermercados y espacios comerciales.
Antes de la crisis, la compañía contaba con unos 300 trabajadores y, tras un expediente de regulación de empleo que terminó con más de la mitad de la plantilla, finalmente se ha tenido que despedir a todos y cada uno de los asalariados.
El documento del juzgado indica que ahora se debe proceder a "disolver la entidad concursada, y cesar a los administradores sociales o liquidadores, que serán sustituidos por la administración concursal".




