Alquilar un piso de 80 metros en Benidorm cuesta de media más de 1.350 euros al mes
Es la segunda ciudad más cara de la Comunitat Valenciana según Fotocasa

El alquiler en Benidorm, por las nubes
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Benidorm
Alberto, de 35 años y vecino de Benidorm, sigue viviendo en casa de sus padres: "El alquiler está muy caro y no creo que me den una hipoteca con lo que gano", lamenta. Los precios se han disparado tanto que, según el último informe mensual del portal inmobiliario Fotocasa, alquilar un piso de ochenta metros cuadrados en la ciudad valdría de media 1.357 euros mensuales.
La capital turística es de hecho la segunda localidad más cara de la Comunitat Valenciana, solo por detrás de Alboraya y delante de Valencia o Alicante. El precio medio del metro cuadrado es de 16,97 euros y la única nota positiva de la estadística está en que esta cifra ha bajado un 2% respecto a julio del año pasado.
Más información

Sin embargo, esa variación interanual da pocos motivos para el optimismo en otros puntos de la Marina Baixa como Villajoyosa y Altea, donde las rentas han crecido más de un 26% y un 14% respectivamente en los últimos doce meses, situando el precio medio del metro cuadrado 14,3 y 13,5 euros.
Ejemplos encontrados este mismo martes en las calles del centro de Benidorm: inquilinos que pagan desde 400 hasta 1.300 por una habitación o un trabajador que paga 800 por tres habitaciones.
Y comprar tampoco parece actualmente una opción asequible; según el mismo portal inmobiliario una vivienda de segunda mano y cien metros cuadrados en Benidorm saldría de media por 370.000 euros, esto es un 13,8% más que hace solo un año.

Jorge García
Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa




