Aumentan los "inversores del ladrillo" en Castellón: el 40 % de las viviendas que se compran se destinan al alquiler
Casi la mitad de las viviendas que se adquieren son puestas en alquiler a continuación, según el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria

Navarra destina 2'2 millones de euros para la construcción de 40 viviendas de protección oficial de alquiler en Tudela. Gobierno de Navarra

Cerca de la mitad de las viviendas que se adquieren en Castellón, el 40 %, son compradas con la intención de ser alquiladas para obtener una rentabilidad económica.
Más información
El vicepresidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, Vicente Díez, ha advertido sobre que la inversión en el ladrillo es cada vez más frecuente con el objetivo de sacar rentabilidad de los alquileres posteriores.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Díez (Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria) ha asegurado que el 40 % de los inversores en vivienda, la alquilan después
Zonas más buscadas
Según indica también Díez, las zonas donde más común es este fenómeno son los principales núcleos urbanos y las zonas industriales y metropolitanas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Díez (Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria) ha destacado que hay zonas concretas que despiertan el interés de los inversores y donde se tensionan más los precios
Este dato se une al que proporciona el Instituto Nacional de Estadística, que indica que la adquisición de domicilios en la provincia ha aumentado un 22% respecto al primer semestre de 2024.
Concretamente, en los primeros seis meses de este 2025 se han realizado 7.066 transacciones en la provincia, mientras que en el mismo periodo de tiempo de 2024 fueron 5.796 las operaciones que se efectuaron.

Este aumento de las ventas no hace sino confirmar la tendencia que ya se produjo entre 2023 y 2024, cuando la compra de viviendas ya aumentó un 19%.




