El C.D.Castellón se posiciona como uno de los protagonistas del mercado de fichajes en Segunda División
El conjunto orellut es el segundo que más jugadores ha incorporado (12) y el quinto que más ha invertido (1’5 millones de euros)


Castelló
El CD Castellón ha sido uno de los equipos más activos en el mercado de fichajes, realizando un gran esfuerzo económico y deportivo con el objetivo de consolidarse en la Segunda División. En poco más de un mes desde que se abrieron las negociaciones, el club presidido por Bob Voulgaris ha cerrado nada menos que doce incorporaciones, colocándose así a la cabeza de los conjuntos que más han reforzado sus plantillas.
Entre los nuevos refuerzos se encuentran jugadores como el central italiano Fabrizio Brignani, por el que el Castellón pagó 1,2 millones de euros, y el lateral polaco Michal Willmann, cuya contratación costó 300.000 euros. Estos fichajes no solo destacan en número, sino también en la cantidad de dinero invertido, situando al club albinegro entre los que más han gastado en traspasos hasta la fecha. Con un total de 1,5 millones de euros en gastos, el Castellón se sitúa detrás de solo cuatro clubes en la clasificación de inversión en la categoría.
El Real Sporting de Gijón lidera este apartado, habiendo desembolsado 3,6 millones de euros en incorporaciones que incluyen a César Gelabert, por quien pagó 2 millones al Toulouse, y Jonathan Dubasin, por el que abonó 1,5 millones al Basilea. Por su parte, el Almería ocupa el segundo lugar gracias a los 2 millones que pagó al Castellón por Daijiro Chirino, además de 600.000 euros en Marcos Luna y 400.000 en Nelson Monte. El tercer lugar es para el Leganés, que ha realizado inversiones por un total de 2,3 millones, mientras que Las Palmas cierra el cuarteto destacado con 1,9 millones.
El resto de los nuevos fichajes del Castellón llegaron todos sin pagar gasto alguno: Agustín Sienra, Lucas Alcázar, Marco Doué, Serpeta, Jeremy Mellot, Diego Barri, Romain Matthys, Pablo Santiago y Beñat Gerenabarrena.
Por otro lado, el mercado ha mostrado una notable disparidad en cuanto a la actividad de los clubes. Mientras el Castellón ha sumado doce refuerzos, otros equipos como el Córdoba han superado esta cifra con trece fichajes, mientras que el Huesca y el Andorra se sitúan a las puertas con once. En el lado opuesto de la balanza figuran equipos como el Racing, con solo una incorporación, y la Real Sociedad B, que ha sumado dos, evidenciando así la diversidad de estrategias en el mercado.
Además de los ya mencionados, un total de diez equipos han optado por no pagar traspasos en lo que va de temporada, incluyendo al Zaragoza, Racing y Éibar, que han optado por la incorporación de jugadores libres, las cesiones o la promoción de talentos de sus canteras. Este enfoque contrasta con la ambición financiera del Castellón y su deseo de equiparar su plantilla a la exigente competitividad de la Segunda División.
A medida que avanza el mercado, queda claro que el Castellón está decidido a dejar su huella esta temporada, no solo por el número de fichajes realizados, sino también por la calidad de estos. La afición albinegra espera ver los resultados en el campo, donde cada una de estas nuevas incorporaciones deberá contribuir a lograr la tan ansiada permanencia en la categoría de plata del fútbol español. El tiempo dirá si este ambicioso proyecto se traduce en éxito deportivo y estabilidad para el club.

Xavi Sidro
Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo). En Radio Castellón desde 2005. Presenta Ser Deportivos...




