El Tribunal de Cuentas investiga al partido de la alcaldesa de Vinaròs por presuntas irregularidades en la financiación electoral
El Tribunal de Cuentas ha detectado que el Partit Vinaròs Independent declaró 3.100 euros de forma, posiblemente, ilegal


Un decreto de alcaldía revela que el Tribunal de Cuentas investiga al Partit Vinaròs Independent —el partido de la alcaldesa de la ciudad— por la financiación del partido en las pasadas elecciones.
Más información
Un decreto reciente del Ayuntamiento de Vinaròs, firmado por la alcaldesa María Dolores Miralles (PVI), ha revelado que el Tribunal de Cuentas está investigando irregularidades en la financiación electoral del partido que ella misma lidera.
El Tribunal de Cuentas ha detectado que el Partit Vinaròs Independent declaró 3.100 euros como aportación del partido a la campaña electoral pero este dinero, al parecer, se habría ingresado desde la cuenta del grupo municipal y no desde una cuenta de partido, como exige la Ley Electoral.
Consecuencias legales
Esta infracción podría dejar a la formación sin derecho a recibir ninguna subvención pública y podría llegar a desencadenar en una investigación por uso indebido de fondos institucionales en beneficio de un partido político.
Radio Castellón se ha puesto en contacto con la alcaldesa, María Dolores Miralles, que ha evitado hacer declaraciones.




