Elche quema 9000 kilos de pólvora en agosto
La Unidad Lince de la Policía Local llevará a cabo los controles habituales en los puntos de venta de pólvora de la ciudad desde el 1 al 13 de agosto

Policía Local en un establecimiento de pólvora en Elche en una imagen de archivo

La Unidad Lince de la Policía Local de Elche ha explicado que desde el 1 al 13de agosto se está llevando a cabo el Dispositivo Especial de Pirotecnia. Los 23 puestos de venta permanentes y los 4 temporales del municipio serán inspeccionados con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios. Además, el transporte y almacenamiento de productos de pirotecnia también será objeto de controles.
José Antonio Corrales, inspector de la Unidad de Actividades de la Policía Local de Elche, ha detallado que este dispositivo comprueba que los puntos de venta cuentan con las autorizaciones municipales y gubernativas, y cumplen con las medidas de seguridad establecidas por ley. Además, revisa los diferentes productos pirotécnicos para evitar la venta de productos descatalogados o no adecuados.
El inspector ha subrayado la importancia de estos controles rutinarios teniendo en cuenta la cantidad de pólvora que se moviliza en la ciudad en estas fechas. Concretamente, ha situado en torno a las dos toneladas y media la pólvora relacionada con las palmeras y cohetería propia del Ayuntamiento y alrededor de 9000 kilos que se venderá en toda la ciudad.
Según Corrales las principales anomalías están relacionadas con problemas en la homologación de los productos respecto al catálogo oficial. Asimismo, ha destacado que se presta especial atención a productos F3, los de mayor peligrosidad que pueden ser adquiridos únicamente por las personas mayores de edad.
Por otro lado, Corrales ha destacado la revisión de solares en la zona de influencia de la Nit de l'Albà para asegurar que se encuentren en buenas condiciones. Además, ha explicado que se desalojaran las terrazas del entorno de Santa María desde las 22:30 a 00:30.




