Elda adjudica las obras de mejora en las escaleras y zona verde del entorno de la ermita de San Antón
La intervención, incluida en el plan “Elda parte de ti”, contempla la rehabilitación de las escalinatas y la creación de un nuevo muro de contención

Se trata de una demanda histórica de los vecinos / J. Cruces

Elda
El Ayuntamiento de Elda ha adjudicado las obras para la rehabilitación de las escaleras situadas frente a la ermita de San Antón, tanto las que conectan con la calle Independencia como las que lo hacen con la avenida Novo Hamburgo. La actuación incluye la creación de un muro de contención en la calle Clérigos para mejorar la estabilidad de ambas escalinatas, así como la recuperación del entorno ajardinado.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rubén Alfaro, alcalde de Elda, sobre las escaleras de la ermita de San Antón
El proyecto contempla la mejora de los peldaños y muros de mampostería, que serán restaurados para recuperar su aspecto original, eliminando el mortero y limpiando la piedra. También se rematarán con una albardilla de piedra natural de Almorquí. En paralelo, se instalará un sistema de riego y se renovará la zona verde con la plantación de césped, nuevas especies vegetales y la incorporación de bancos, papeleras e iluminación.
La actuación, que forma parte del plan municipal de inversiones ‘Elda parte de ti’, ha sido adjudicada con un presupuesto de 126.082 euros y un plazo de ejecución estimado de cuatro meses. Este proyecto contribuye a la recuperación del entorno del castillo y del barrio histórico de San Antón, reforzando la identidad patrimonial de la ciudad.




