Investigado por robar 350 litros de gasoil de un camión estacionado en un polígono de Pego
El presunto autor, de 42 años y con antecedentes por hechos similares, fue identificado gracias a la colaboración del Ayuntamiento y la investigación de la Guardia Civil


Pego
La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 42 años, de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras sustraer unos 350 litros de gasoil del depósito de un camión estacionado en un polígono industrial del término municipal de Pego.
Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando el camión, aparcado en la vía pública y listo para realizar una carga, fue objeto del robo. El autor accedió al depósito tras romper el tapón y, utilizando un tubo, extrajo el combustible que almacenó en garrafas y cargó en un vehículo tipo turismo.
El valor del perjuicio para la empresa afectada supera los 500 euros, al sumarse el coste del gasoil robado y los daños ocasionados al sistema de cierre del depósito, que quedó inutilizado.
Tras la denuncia interpuesta por la empresa propietaria del vehículo, los agentes del puesto de la Guardia Civil de Pego iniciaron una investigación. Gracias al análisis de pruebas obtenidas y a la colaboración del Ayuntamiento de Pego, que facilitó evidencias clave, se pudo identificar el vehículo implicado y a su conductor.
El sospechoso, con antecedentes por delitos similares en otras localidades de la provincia, ha sido imputado por un delito de robo con fuerza. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Dénia.




