Los promotores valencianos ven viable construir 10.000 viviendas de protección pública en la Comunitat Valenciana a través del Plan Vive
La mala noticia es que, como pronto, esas viviendas estarán disponibles dentro de cuatro años, según la asociación Aprova

Vicente Llácer (Aprova): "El Plan Vive está en plena ebullición"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
Los promotores de la Comunitat Valenciana ven viable construir 10.000 viviendas públicas en los próximos años gracias al Plan VIVE de la Generalitat, que consiste en la cesión de suelos públicos a las constructoras a cambio de que una parte de las promociones sea propiedad de la Generalitat o de los ayuntamientos, y el resto de las viviendas sean de protección oficial. En la primera fase de este plan ya se han presentado ofertas para 31 proyectos, lo que supondrá la construcción de 2.000 viviendas públicas en los próximos años. La mala noticia es que, como pronto, esas viviendas estarán disponibles dentro de cuatro años.
El vicepresidente de la Asociación de Promotoras de Valencia, Vicente Llácer, explica en la SER que el Plan VIVE de la Generalitat está funcionando, porque ha demostrado ser eficaz. Tras esta primera adjudicación, ya se están empezando a licitar nuevas promociones en distintos municipios gracias al convenio entre la Generalitat y los ayuntamientos.
317 municipios adheridos
Hasta el momento, 317 municipios valencianos se han adherido al Plan VIVE y cederán suelos públicos para construir vivienda. Llácer asegura que esto permitirá a 10.000 jóvenes acceder a viviendas a precios asequibles.
Sin embargo, los promotores admiten que estos proyectos que ahora se han licitado, para construir 2.000 viviendas, no serán una realidad hasta dentro de cuatro años. Llácer cree que esto no es negativo, sino que significa que el problema de la vivienda "está en vías de solución", y explica que así los jóvenes tienen tiempo para ahorrar y pagar la entrada de la vivienda durante ese periodo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vicente Llácer (Aprova): "Los promotores somos capaces de construir en dos años, pero hay que sumar los trámites"
Aprova explica que actualmente hay plantilla suficiente en el sector de la construcción para asumir los proyectos en marcha, aunque reconoce que las nuevas construcciones deberán realizarse de forma gradual, ya que el sector debe poder asumir todo este aumento de trabajo.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.




