Los trabajadores de atención domiciliaria temen que Alicante no renueve su contrato, como ha pasado con el de estancias diurnas
Advierten de que el SAD finaliza en noviembre y que una nueva licitación tardaría unos cuatro meses. Desde el Ayuntamiento explican que el nuevo contrato está en Intervención y que aún hay margen de tiempo

Carmen Granero, delegada de CCOO en el SAD, teme que el servicio tampoco sea renovado por el Ayuntamiento de Alicante como ha ocurrido con el SED
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Este martes, por sorpresa, el Ayuntamiento de Alicante decidía paralizar la licitación del nuevo contrato del Servicio de Estancia Diurna para personas mayores y anunciaba la creación de un nuevo centro comunitario en Plaza América. Algo que criticaba la oposición al carecer, decían, de personal y de presupuesto. El contrato del SED terminará a finales de este mes.
Pues bien, ante esto, los cerca de 130 trabajadores del Servicio de Atención Domiciliaria temen correr la misma suerte. Y es que el contrato finaliza en el próximo mes de noviembre, pero no saben nada aún de la situación en la que se encuentra la nueva licitación.
Aseguran que, el pasado mes de junio, la edil del área, Begoña León, les confirmó que el pliego de condiciones estaba siendo revisado por el interventor municipal para obtener su visto bueno y poder sacar a concurso el nuevo contrato. Pero han pasado ya dos meses y no hay novedades.
Teniendo en cuenta que un proceso de licitación suele tardar unos cuatro meses en completarse, temen que el Ayuntamiento no vaya a llegar a tiempo, lo que tiene en vilo a toda la plantilla.
Una plantilla que, además, denuncia la delegada de Comisiones Obreras en el SAD, Carmen Granero, se encuentra en una situación precaria después de que su salario apenas se haya incrementado un 5 % en los últimos cinco años.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carmen Granero, delegada de CCOO en el SAD, teme que el servicio tampoco sea renovado por el Ayuntamiento de Alicante como ha ocurrido con el SED
Compromís acusa al PP de mentir
Y mientas, desde la oposición, el portavoz de Compromís, Rafa Mas, acusa al equipo de gobierno de mentir en el Pleno cuando la coalición preguntó por la situación tanto del SED como del SAD.
Mas teme que, "tras estas mentiras", se esconda la intención municipal, dice, de "cerrar también el Servicio de Asistencia Domiciliaria".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rafa Mas, portavoz de Compromís, acusa al PP de mentir cuando garantizó en Pleno la continuidad del SED y del SAD
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Alicante, fuentes consultadas insisten en el que nuevo contrato está todavía siendo fiscalizado en Intervención, pero tranquilizan a los trabajadores porque, aseguran, aún queda tiempo hasta que acabe el actual contrato a finales de noviembre.

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




