Los vecinos de Nou Moles denuncian problemas de convivencia a causa de una ONG que trabaja en el barrio
Los vecinos acusan a la entidad de limitarse a repartir comida entre personas vulnerables cuando deberían hacer, dicen, una atención más completa
Casilda Osa: "Los vecinos no pueden más, es un problema para la gente mayor que tiene miedo s salir a la calle"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
Los vecinos de Nou Moles denuncian los problemas de convivencia que se están produciendo en la calle Olivereta y su entorno al calor de una ONG que presta servicios a personas vulnerables en ese punto. Explican que dichas personas, algunas de difícil integración social hacen largas esperas en la calle y que acaban en incidentes. Los vecinos dicen sentir miedo y señalan a la ONG porque se limita solo al reparto puntual de comida cuando debería prestar una atención mucho más completa.
Los vecinos afirman que usuarios de este servicio entran en los comercios de la zona pidiendo entrar en el baño, algunos en muy malas condiciones, amedrentando a los clientes. También se cuelan en los patios. A esto hay que añadir peleas entre ellos mientras esperan a ser atendidos por la ONG.
Una ONG a la que los vecinos señalan porque creen que no está prestando el servicio que tiene comprometido con el Ayuntamiento: debería tener el local abierto todos los días y varias horas para que estas personas vulnerables puedan comer, asearse o cargar su móvil. Sin embargo, según denuncia Casilda Osa, la presidenta la asociación de vecinos, se limitan al reparto de comida durante unos minutos y solo los fines de semana.
Los vecinos estudian movilizarse para que el gobierno local se tome en serio este asunto ya que las llamadas a la policía local y a la concejalía de servicios sociales no han surgido efecto.
La ONG señalada no entra en la polémica
Radio Valencia ha contactado con la ONG señalada que declina hacer valoración alguna. Defienden su trabajo y aseguran no querer entrar en polémicas porque es un asociación con arraigo en el barrio y su propósito es fomentar una mejor relación y convivencia con los vecinos, con los que dicen, mantienen un diálogo fluido.
Mientras, en el gobierno local, explican que conocen la problemática y que se actúa desde hace tiempo para tratar de resolverla. En concreto, la Policía local de Campanar lleva haciendo vigilancias discrecionales durante los fines de semana en turnos de mañana y tarde. Además, se ha solicitado la colaboración de Policía Nacional de Abastos ya que, afirman, al final es un problema de inseguridad en vía pública. También ha contacto permanente con la ONG y la asociación de vecinos.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia:haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.




