Policías Nacionales de Francia se desplazan a Benidorm para colaborar en la “Operación Verano”
Dos agentes patrullarán las zonas más turísticas junto a Nacionales y Locales


La Policía Nacional en Benidorm colabora con la Gendarmería Francesa a través del proyecto de comisarías europeas. Una suerte de ERASMUS en la que dos agentes franceses han sido enviados a la ciudad con el propósito de fomentar un intercambio de conocimientos y experiencias entre ambas fuerzas de seguridad.
Este es el 14º año, aunque no consecutivo debido a la celebración de los Juegos Olímpicos el año pasado, en el que una pareja de agentes franceses es destinada durante 15 días a Benidorm para trabajar junto con la Policía Nacional y Local.
Luis Manuel Sánchez, comisario jefe de la Policía Nacional de Benidorm, asegura que “se van a integrar en el día a día, van a hacer patrullas mixtas, eso sí, con su uniforme y su arma reglamentaria”.
Por su parte, Olivier Garces, uno de los agentes galos afirma que “estamos para ayudar y para enseñar a los extranjeros que vienen de nuestro país que estamos aquí y si hace falta nos pueden pedir ayuda”.
El concejal de seguridad ciudadana Jesús Carrobles ha estado hablando con los agentes, agradeciendo su servicio y celebrando la buena relación de los cuerpos policiales de ambos países. “Supone un refuerzo, sobre todo a nivel de datos e información de todo el público francés que nos visita durante esta quincena del mes de agosto”, manifestaba.
La Policía Nacional de Benidorm ha destinado a uno de sus policías a Países Bajos como parte de este intercambio. Este año es el primero en el que este país se une al programa de comisarías europeas.




