Un preso de la cárcel de Albocàsser agrede a dos funcionarios que revisaban su celda
Según ha denunciado el sindicato Acaip-UGT, es la segunda agresión a funcionarios en el último mes y medio

Centro Penitenciario Castellón II

Dos funcionarios de la prisión de Albocàsser, heridos en una nueva agresión de un interno del módulo de aislamiento. Esta es la segunda agresión en menos de mes y medio en el centro, según denuncia el sindicato mayoritario de prisiones, Acaip-UGT.
El preso, que tiene patologías mentales, según ha informado el sindicato, agredió a dos funcionarios mientras estos estaban en su celda en busca de objetos prohibidos.
En ese momento, el reo la emprendió a golpes contra ambos provocando a una funcionaria una lesión en un ojo y al otro, una fisura en un dedo.
Falta de seguridad
El sindicato ha lamentado que ese preso no debería estar en el módulo de aislamiento sino que debería encontrarse en un módulo especializado para internos con patologías mentales o en uno de los centros psiquiátricos penitenciarios.

Además, ACAIP ha lamentado el aumento de internos en el centro en los últimos dos años y medio. En la actualidad, hay 500 presos más que en 2022. En total, en la prisión de Albocàsser conviven 1.300 internos. Esto, según el sindicato, incrementa exponencialmente el riesgo del personal del centro de sufrir agresiones.




