Vilafranca intensifica las mejoras en caminos forestales y zonas verdes
Se están realizando trabajos de acondicionamiento y mantenimiento de las pistas próximas al bosque de Palomita y al Picaio


El Ayuntamiento de Vilafranca está desarrollando nuevas actuaciones para reforzar las infraestructuras forestales del municipio. En estos días, se están realizando trabajos de acondicionamiento y mantenimiento de las pistas forestales próximas al bosque de Palomita y al Picaio con el objetivo de garantizar un mejor acceso y seguridad, especialmente en situaciones de emergencia.
Estas labores se centran únicamente en vías forestales, mientras que las de uso agrícola se abordarán más adelante por un equipo especializado. La duración de las obras dependerá del ritmo marcado por el personal asignado por Emergencias, que opera simultáneamente en otras localidades.
Aun así, la previsión es que estén completadas antes de que termine el año.Además, también se han llevado a cabo tareas de mejora en el paseo del Llosar. Se han realizado labores de desbroce y limpieza en espacios como las fuentes del Llosar y el parque de Bonavista, así como en diferentes zonas ajardinadas, contribuyendo a mejorar la imagen del pueblo.
Este conjunto de intervenciones permite que Vilafranca afronte la temporada de verano con más seguridad frente a posibles incendios forestales y con unos espacios naturales y urbanos más cuidados para el uso de toda la ciudadanía y de los servicios de emergencias.




