Anna aprueba un protocolo frente al acoso sexual
Este nuevo protocolo establece un marco de actuación claro y eficaz, que permite a cualquier persona afectada presentar una queja o denuncia con todas las garantías de confidencialidad, respeto y protección

Miguel Marín. alcalde de Anna (Fuente: Ayuntamiento de Anna)

Anna (La Canal de Navarrés)
El Ayuntamiento de Anna ha aprobado oficialmente el Protocolo para la Prevención y Actuación frente al Acoso Sexual y el Acoso por Razón de Sexo, una medida que refuerza el compromiso firme del consistorio con la igualdad, el respeto y la protección de la dignidad de todas las personas que trabajan o colaboran con la administración municipal.
El alcalde de Anna, Miguel Marín, ha manifestado que "con este protocolo damos un paso esencial para garantizar que nuestro entorno laboral sea seguro, saludable y libre de cualquier forma de acoso o discriminación. Queremos dejar muy claro que en el Ayuntamiento de Anna no hay lugar para el silencio ni para la impunidad frente al acoso: tolerancia cero".
Este nuevo protocolo establece un marco de actuación claro y eficaz, que permite a cualquier persona afectada presentar una queja o denuncia con todas las garantías de confidencialidad, respeto y protección. Además, prevé tanto medidas preventivas como la sensibilización, la formación del personal y el establecimiento de sanciones, si fuera necesario, para erradicar cualquier conducta que atente contra la dignidad de las personas.
Consenso
El alcalde ha subrayado también la importancia del consenso alcanzado en la mesa de negociación con la representación de los trabajadores, y ha agradecido la implicación de todas las personas que han participado en la elaboración de este documento: “El compromiso de todos y todas ha sido clave para dotarnos de una herramienta útil, realista y ajustada a la legalidad y a la realidad de nuestro Ayuntamiento”.
Con esta aprobación, el Ayuntamiento de Anna se alinea con las exigencias legales en materia de igualdad y prevención de riesgos laborales, y se posiciona como una institución activa y responsable en la lucha contra cualquier forma de violencia o discriminación por razón de sexo o género, “Este protocolo no nace por una necesidad urgente, si no adelantándonos a casos que en ningún momento nos gustaría tener que afrontar, sin embargo llegado el momento, tener las herramientas necesarias”, sentencia el alcalde.





