Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

“Cara a cara, cordà y germanor”: Guadasséquies da inicio a sus Fiestas Patronales 2025

Del 6 al 11 de agosto, el municipio se transforma con una programación pensada para vecinos y visitantes de todas las edades

Pedro Benito cuenta las tradiciones y novedades de las Fiestas Patronales 2025 de Guadasséquies

Pedro Benito cuenta las tradiciones y novedades de las Fiestas Patronales 2025 de Guadasséquies

00:00:0009:02
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La Vall d'Albaida

Del 6 al 11 de agosto, Guadasséquies celebra sus esperadas Fiestas Patronales en honor a la Inmaculada Concepción, San Roque, la Mare de Déu de l’Esperança y el Santíssim Crist de l’Empar.

El concejal de Fiestas, Pedro Benito, explicó en Radio Ontinyent que este año “la implicación del pueblo ha sido altísima” y que se nota “un ambiente de germanor que nos recuerda por qué estas fiestas son tan especiales”. Benito aseguró que el objetivo de la organización ha sido claro: “Ofrecer actividades para todas las edades, cuidar nuestras tradiciones y, sobre todo, llenar las calles de vida y alegría”.

Un programa para todos los públicos: desde circos hasta cordaes

Las fiestas arrancaron el miércoles 6 de agosto con el Día de los Niños, una jornada dedicada por completo a los más pequeños, que este año incluyeron el espectáculo del Circ Pirulet en la Casa de la Cultura, un sopar dels xiquets en la plaza y una discomóvil adaptada para el público infantil. “Es un día muy bonito, porque ves a los niños cenando juntos en el centro de la plaza y a los padres, abuelos y vecinos acompañándolos desde los márgenes. Es su noche”, destacó Benito.

El jueves 7 de agosto se celebra la tradicional Vesprada de Festes, con el esperado Sopar de Germanor en la plaza del pueblo, amenizado por Animacions Esteban. Durante la velada se hará entrega de los premios de los torneos populares de parchís, truc, pádel, dominó y futbolín celebrados en los días previos. “Este acto ya marca el inicio oficial de las fiestas y es un momento de reencuentro para todo el vecindario”, señaló el concejal.

Sant Roc y la Inmaculada: la cabalgata más esperada del pueblo

El viernes 8 de agosto llega uno de los días grandes, en honor a San Roque y la Inmaculada Concepción. La jornada comienza con un almuerzo popular en el bar El Romeret y continúa por la tarde con la recogida de los festers, misa y procesión.

Pero el plato fuerte llega a medianoche, con la cabalgata humorística, uno de los actos “más participativos y esperados del año”, según Benito. Carrozas, disfraces y buen humor llenarán las calles, acompañados por la orquesta TITÀNIC y una discomóvil. Se otorgarán premios a las mejores carrozas y disfraces, con importes de hasta 100 euros.

La patrona y el ‘cara a cara’ más emotivo

El sábado 9 de agosto está dedicado a la Mare de Déu de l’Esperança, patrona del pueblo. Por la tarde tendrá lugar la ofrenda de flores y alimentos, seguida de la tradicional misa cantada por el Cor Verge de l’Esperança. Después, procesión y castillo de fuegos artificiales a cargo de Pirotècnia Aitana.

Durante el acto religioso se vivirá uno de los momentos más emotivos: el encuentro entre la Mare de Déu de l’Esperança y el Crist de l’Empar, conocido popularmente como el "cara a cara". “Es un instante cargado de simbolismo, muy sentido por todo el pueblo”, señaló Benito.

La jornada concluirá con el Xplosion Fest, una gran fiesta con música, regalos, luces y animación pensada especialmente para el público joven.

El día del patrón

El domingo 10 de agosto, Guadasséquies rinde homenaje al Santíssim Crist de l’Empar, patrón del pueblo. Desde primera hora habrá despertà, misa, procesión y, cómo no, mascletà y vi d’honor. “Es el día en que todos los que son del pueblo, vivan donde vivan, vuelven para compartir este momento”, explicó el concejal.

Por la noche se celebrará la solemne procesión, otro de los actos más concurridos. Después, fuegos artificiales, vi d’honor tras el Ayuntamiento, varietés en la plaza y, como colofón, la esperada cordà, una explosión de luz y pólvora para los más amantes del fuego.

Un final pasado por agua

El lunes 11 de agosto se despide la fiesta con el ya clásico Día del Agua, una jornada lúdica con toboganes acuáticos, piscina portátil y DJ en directo. Durante la tarde, el pueblo se llenará de familias y niños disfrutando del “Destroyer”, un tobogán de 75 metros instalado en la calle Major.

La última noche se cerrará con el “Sopar dels bars”, una cena con precios populares para poner punto final a unas fiestas que, en palabras del propio Pedro Benito, “no se entienden sin la alegría, la participación y la estima de la gente del pueblo”.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir