El Hércules y el IVF acuerdan acometer unas obras de urgencia en el Rico Pérez antes de empezar la temporada
Ambas entidades afirman que se está trabajando para alcanzar una solución definitiva que garantice el futuro del club, la viabilidad del estadio y el impulso que merece su entorno

Estadio José Rico Pérez. Foto: Daniel Rodríguez

Alicante
El Hércules de Alicante y el Instituto Valenciano de Finanzas han llegado a un acuerdo para acometer unas obras de urgencia en el estadio José Rico Pérez antes de que arranque la temporada 2025/2026.
Así lo ha confirmado el club alicantino, en un comunicado oficial, asegurando que ambas instituciones vienen manteniendo reuniones de trabajo de manera constante en los últimos meses, en un clima de máxima colaboración y con una firme voluntad de entendimiento.
Los problemas en el estadio Rico Pérez son palpables desde hace varios años debido a la falta de mantenimiento de la instalación, propiedad de la Generalitat Valenciana a través del IFV, el banco del Consell. El actual inquilino, el Hércules, tampoco se ha preocupado ni de mantener limpia la instalación.
Problemas como la falta de limpieza de las butacas, la no reposición de asientos en mal estado, las grietas en la estructuras de algunas gradas, las humedades o la fragilidad de las barandillas son algunas de las graves deficiencias de la instalación y que sufren los aficionados blanquiazules que cada dos semanas se dan cita en el Rico Pérez. El ultimo episodio fue la presencia, el pasado fin de semana en el partido del Trofeo Ciudad de Alicante frente al Real Murcia, de varios panales de abejas que llegaron a picar a algunos aficionados. La megafonía o las cabinas de prensa tampoco cumplen con unos mínimos para una categoría semiprofesional como la Primera Federación.
Otro de los problemas del estadio alicantino es el mal estado de su entorno con pintadas, malos olores, orines y suciedad, y cuya responsabilidad recae sobre el Ayuntamiento de Alicante. Los alrededores del Rico Pérez, además, son lugar de pernocta para algunas personas sin hogar de la ciudad.

Deficiencias en el entorno del estadio Rico Pérez / GMS

Deficiencias en el entorno del estadio Rico Pérez / GMS
En el comunicado, señalan que tanto el Hércules como el IVF son plenamente conscientes de la necesidad de una reforma del estadio José Rico Pérez, una demanda histórica del herculanismo y de la ciudad de Alicante. En este sentido, se está trabajando para alcanzar una solución definitiva que garantice el futuro del club, la viabilidad del estadio y el impulso que merece su entorno.
Por lo tanto, estas obras de urgencia para dar respuesta a las necesidades más inmediatas serían un paso intermedio antes de encontrar la solución definitiva a esa gran reforma que necesita el Rico Pérez.
El Hércules ha finalizado su comunicado agradeciendo el apoyo y la comprensión de la afición en este proceso y reitera su compromiso firme y compartido con el club, su historia y su futuro.

Daniel Rodríguez
Periodista. Editor de Hora 14 Fin de Semana en Radio Alicante. Los viernes presenta SER Deportivos Alicante....




