Elda remodelará la plaza de la calle Nueva como nuevo acceso al casco histórico
El proyecto, incluido en el plan “Elda parte de ti”, apuesta por la accesibilidad, más zonas verdes y una mejor integración urbana

La intervención forma parte del plan “Elda parte de ti” / J. Cruces

Elda
El Ayuntamiento de Elda reformará la plaza ubicada al final de la calle Nueva, en su cruce con la calle San José de Calasanz y frente a la plaza Joan Miró. Las obras, que ya están en fase de licitación y tienen un presupuesto de 287.612 euros, pretenden recuperar el valor de este espacio como una de las entradas clásicas al casco histórico de la ciudad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rubén Alfaro, alcalde de Elda, sobre las obras de la plaza de la calle Nueva
El proyecto contempla la mejora de la accesibilidad, la renovación de la iluminación y la plantación de nuevos árboles que aporten sombra y reduzcan el calor. Además, se instalarán bancos para potenciar las zonas de estancia, y se integrará en plataforma única con la remodelada plaza Joan Miró, reforzando la conexión entre ambos espacios.
La intervención forma parte del plan “Elda parte de ti”, que cuenta con más de 40 millones de euros hasta 2028. Según el alcalde Rubén Alfaro, esta actuación permitirá “hacer más humana y accesible la ciudad” al tiempo que se refuerza su valor patrimonial.




