Enrique Montesinos y Ximo Revert, de la Comparsa Fontanos, serán el alma del bando cristiano en la Ambaixada de Ontinyent
El Ambaixador Cristià Enrique Montesinos y el Banderer Ximo Revert, de la Comparsa Fontanos, encarnarán el orgullo del bando cristià en uno de los actos más esperados de las fiestas de Moros y Cristianos

Enrique Montesinos y Ximo Revert, ambaixador y banderer cristianos de la Comparsa Fontanos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ontinyent
Las fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent se preparan para uno de sus momentos más solemnes y emocionantes: la Ambaixada Cristiana, que tendrá lugar la tarde del lunes 25 de agosto. Será el último gran acto festivo, cuando el bando cristiano, tras la tradicional comida de comparsa, se dirija con determinación hacia el castillo para reclamar su rendición, actualmente en manos del bando moro.
Enrique Montesinos ostenta el cargo de Ambaixador Cristià
Este año, el papel de ambaixador cristiano recae en Enrique Montesinos, miembro de la Comparsa Fontanos. Será él quien, con voz firme y presencia escénica, declame el texto centenario de Cervino que marca este simbólico momento de la reconquista. Para Montesinos, se trata de un reto personal lleno de significado: “Yo conocí las fiestas gracias a mi mujer hace ya mucho tiempo. No soy de aquí, pero vivo en Ontinyent desde 2011 y me enamoré de las fiestas automáticamente”, ha explicado en declaraciones a Radio Ontinyent.
Es un gran orgullo y una gran responsabilidad. Para mí representa mucho
— Enrique Montesinos, Ambaixador Cristià
Ximo Revert asume con orgullo el papel de Banderer del bando cristiano
A su lado estará Ximo Revert, quien ostenta el cargo de Banderer cristià, también en la Comparsa Fontanos. Con el estandarte del bando cristiano en sus manos, acompañará al Ambaixador durante la escenificación, simbolizando el honor y la fuerza de su comparsa.
Llevar la bandera y ser banderer es un orgullo. Llevar la cruz es representar al bando cristiano
Llevar la bandera y ser Banderer es un orgullo. Llevar la cruz es representar al bando cristiano
— Ximo Revert, Banderer cristià
Ambos encarnan este año el espíritu de las fiestas desde uno de los papeles más visibles y simbólicos.




