Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La alcaldesa de Oliva retira las delegaciones y sueldo a la edil Bertomeu

El “caso alfalfa” deriva en una comisión de investigación y un pleno monográfico para abordar el asunto

La alcaldesa Pastor, con parte de su gobierno, durante la comparecencia en Oliva / Cadena SER

La alcaldesa Pastor, con parte de su gobierno, durante la comparecencia en Oliva

Oliva

“Apartada de funciones y de sueldo, aunque continuará como concejala de Projecte Oliva”.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

PASTOR, RESUMEN

00:00:0000:10
Descargar

Es la decisión que ha tomado Yolanda Pastor, alcaldesa de la localidad. Esta mañana ha habido junta de gobierno en el Ayuntamiento en la que han participado miembros de todos los partidos de la corporación municipal.

Tras la junta de gobierno, la alcaldesa de Oliva ha ofrecido una comparecencia para informar de las decisiones tomadas tras la reunión.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

PASTOR, COMPARECENCIA

00:00:0004:47
Descargar

De este modo, se creará una comisión de investigación y tendremos que esperar, también los grupos de la oposición y del mismo gobierno, a conocer algunas preguntas que todavía están sin resolver sobre la investigación que implica a la exconcejala de Bienestar Animal en un posible fraude y mala gestión con el cuidado de unos caballos al cargo del consistorio.

UCIN, socio de gobierno local, se ha reunido estos días con la oposición. Según ha apuntado Salvador Llopis, portavoz de UCIN, se trata de un caso puntual y asegura que todos persiguen el mismo objetivo, por lo que no ve peligrar en ningún momento que el actual Gobierno local siga su marcha.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

SALVADOR LLOPIS

00:00:0001:00
Descargar

La oposición

En general, desde los partidos en la oposición consideran que no se ha respondido a las preguntas básicas para aclarar el tema, y eso que estaba presente la concejala aludida y principal afectada por esta cuestión, María Bertomeu.

La portavoz del PSPV-PSOE, Ana Morell, se ha referido a la incompatibilidad de que sea la persona que se ha denunciado en el caso de la alfalfa, y presunta pareja de Bertomeu, la que siga al frente de las instalaciones donde están los caballos.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

ANA MORELL

00:00:0001:05
Descargar

Por su parte, la líder de Compromís per Oliva, Yolanda Navarro, señala que Projecte Oliva sigue “su particular huída hacia delante”; y el portavoz del PP, Germán Salazar, mantiene que no se han ofrecido respuestas a las preguntas más lógicas sobre este caso.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

YOLANDA NAVARRO

00:00:0001:00
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

GERMAN SALAZAR

00:00:0000:59
Descargar

El estado de los animales

Durante estos días hemos estado dándoles cuenta de las derivadas políticas y la posible crisis de gobierno que podía tener el “Caso Alfalfa”, de la reventa de pienso de caballos que había sido pagado por el Ayuntamiento de Oliva.

Sin embargo, lo que hemos dejado de lado es el estado en el que se encuentran estos animales, que recordemos que habían sido recuperados por la Guardia Civil tras detectar en mayo de este año que habían sufrido una desnutrición severa, por el que se abrió el expediente correspondiente al anterior tenedor.

En la comparecencia pública realizada hoy por la alcaldesa de Oliva, Yolanda Pastor, sí daba cuenta de la situación de salud de estos equinos. Según la primera autoridad olivense, los 7 caballos tutelados por el Consistorio, y que son objeto de una instrucción judicial por presunto maltrato animal por parte de un particular, “han experimentado una notable mejora del estado de salud”.

Indica Pastor que el cuidado y manutención llevada a cabo por el Ayuntamiento durante estos meses, ha dado resultados positivos.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

PASTOR, ESTADO CABALLOS

00:00:0000:36
Descargar
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir