La nueva embarcación de la Policía Local rescata a un hombre tras caer cinco metros al mar desde el Penyal d’Ifac
El varón sufrió golpes en la espalda, el pecho y la cabeza
Un varón de 60 años fue rescatado ayer miércoles a mediodía tras caer al mar cuando intentaba descender a una cala desde una zona rocosa del Penyal d’Ifac (Calp). En la operación ha participado la nueva Unidad de Vigilancia e Intervención Marítima de la Policía Local de Calp, que, tras recibir un aviso del 112, se dirigió a las inmediaciones del Penyal y logró localizar al herido.
Una vez fondeada la embarcación, uno de los agentes se lanzó al agua para socorrerlo, mientras el otro permaneció a bordo dirigiendo la maniobra. El afectado, que sufrió golpes en la espalda, el pecho y la cabeza, manifestó haber sufrido una caída de aproximadamente cinco metros de altura al intentar descender a una cala.
En la evacuación del herido intervinieron, además de diversos agentes de la Policía Local, bomberos, servicios sanitarios, un socorrista de la empresa EULEN e incluso un aficionado al paddle surf que se encontraba en la zona.
Tras ser estabilizado, el hombre fue evacuado en condiciones de seguridad y trasladado para recibir atención médica.
Desde el Ayuntamiento se ha destacado la eficacia de la intervención, que ha servido como primera gran actuación de la nueva UVIM, puesta en marcha recientemente para reforzar la vigilancia y la respuesta ante incidentes en el entorno marítimo del municipio.