Lorena Guzmán, la madrileña que vino a Benidorm para vivir de la música
Canta versiones en los hoteles pero también compone sus propios temas, disponibles en todas las plataformas

Lorena Guzman, de Madrid a vivir de la música en Benidorm
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Benidorm
Lorena Guzmán es madrileña pero lleva dos veranos viniendo a Benidorm para trabajar como cantante en distintos establecimientos hoteleros de la ciudad. Es una forma de poder vivir de la música mientras sigue trabajando por cumplir su sueño de llenar grandes salas de conciertos con público que acuda a disfrutar de sus propias canciones.
En Hoy por Hoy Benidorm hemos conocido un poco más de la historia de Lorena que sigue componiendo y grabando sus temas propios que ya están disponibles en todas las plataformas. Tan solo hace unas semanas que ha sacado su último single: Amapolas.
Lorena nos cuenta que para venir a trabajar como cantante en los hoteles de Benidorm "tuve que superar un casting que se hizo en Madrid" y que, aunque conocía Benidorm de antes, la ciudad la sorprendió cuando llegó a ella para trabajar como cantante. "Descubrí otro mundo, otros artistas que también trabajan y viven de la música y fue aquí donde he conocido a mis productores", relata.
Aunque las canciones que interpreta en los hoteles son versiones adaptadas en función de la temática del espectáculo, dice tener personalidad propia a la hora de componer sus temas.
Amante del soul y la música negra norteamericana desde su adolescencia, comienza su carrera creando música en inglés. Con el tiempo evoluciona y adapta sus raíces latinas a este género musical.
Una vez finalice la temporada estival, Lorena volverá a Madrid para seguir luchando por triunfar en el mundo de la música porque su objetivo no es "componer un tema que pegue fuerte y ya está. Yo quiero vivir de la música". Y, de momento, lo está logrando en Benidorm.




